Del 12 al 15 de Octubre es invitada por el Frente de Afirmación Hispanista, México. A la entrega del Premio José Vasconcelos 2017, esta vez en España, galardonado el Catedrático de Literatura de la Universidad de Sevilla, Francisco J. Escobar, habiendo sido el acto de entrega en el Hotel Alfonso XIII de la capital andaluza y al que acudieron como ya es costumbre en la entrega de estos premios, los Vasconcelos anteriores vivos, de otros países hispanoamericanos y cumpliendo así Las Bodas de Oro (50) años, del Frente de Afirmación y su revista Norte.

El día 19 de Octubre es invitada por la Fundación Fernando Rielo a presentar su libro “Revelaciones Líricas -Epístolas” durante el I Congreso: “Dios en la Literatura Contemporánea”, cuya ponencia se llevó a cabo en la Universidad Católica de Loja, Ronda de Segovia 50, Madrid, dirigido por el Profesor de Castilla La Mancha Antonio Barnés y patrocinado por la propia Fundación.

La duración del Congreso ha sido de tres días y las ponencias han sido grabadas y colgadas en Youtube, Facebook y otros medios…  Isabel compartió mesa redonda con Beatriz Villacañas y el poeta Pablo Rodríguez Osorio.